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año:2016
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14901 10 de noviembre del 2016 DCA-2825 Señor Roberto Hernán Thompson Chacón Alcalde Municipalidad de Alajuela Fax: 2441-3546 Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Alajuela, para realice una contratación directa concursada para contratar el servicio de remodelación del Mercado Municipal primera etapa (bloques E y F), por un monto de ¢82.033.692,47, por un plazo de 14 semanas de ejecución. Damos respuesta a su oficio N° MA-A-3312-2016, del 01 de setiembre del 2016, recibido en esta Contraloría General el 02 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 12186 (DCA-2352) del 19 de setiembre de 2016 y 13567 (DCA-2614) del 19 de octubre del presente año, esta División solicitó información adicional necesaria para atender el trámite, requerimientos que fueron atendidos por esa Administración mediante los oficio Nos. MA-A-3768-2016 del 07 de octubre de 2016 y MA-A-4016-2016, del 27 de octubre del 2016. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de autorización el Ministerio de Cultura y Juventud señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Señala la Administración que requiere contratar los servicios para la remodelación del Mercado Municipal de Alajuela, pues a raíz del incendio ocurrido el 20 de mayo de 2016 se afectó el 50% de la estructura de los cuadrantes E y F de dicho mercado, pretendiendo con esas obras evitar una grave lesión al interés público pues se trata de un inmueble que es visitado diariamente por más de 3000 personas entre semana y aproximadamente 6000 fines de semana, posee más de 250 locales que son atendidos por cientos de Alajuelenses que dependen de su actividad comercial. División de Contratación Administrativa 2 2. Manifiesta que debe velar por e ...
Fecha publicación: 13/11/2016
Fecha emisión: 10/11/2016
Documento: 14901-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.09690 21 de julio del 2016 DCA-1871 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipalidad de Alajuela Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Alajuela,para realizar modificación al contrato de arrendamiento para oficinas administrativas derivado de la contratación directa No. 2009CD-00023-01. Nos referimos a su oficio MA-A-240-2016, recibido en fecha 20 de junio de 2016, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 08588 (DCA-1704), de fecha 04 de julio de 2016, este Despacho solicitó a la Administración información adicional necesaria para el trámite, para lo cual se concedió un plazo de cinco días hábiles. Posteriormente, la Municipalidad de Alajuela solicitó mediante oficio MA-A-2653- 2016 presentado el 12 de julio de 2016, que se le ampliara el plazo para presentar la información hasta el pasado 18 de julio, ampliación que fue concedida. No obstante, la Administración solicita nuevamente mediante oficio MA-A-2781-2016 presentado el 21 de julio de 2016, que se le otorgue plazo adicional hasta el 28 de julio de 2016 para completar la información faltante, plazo que no puede ser otorgado en virtud de su amplitud y por ya haberle otorgado plazo adicional a Municipalidad. Asimismo a la fecha no se ha remitido la información necesaria completa para resolver lo solicitado, por lo que se nos imposibilita referirnos a su solicitud y en consecuencia, se procede al archivo de la gestión. En virtud de lo anterior, se procede el archivo de la presente solicitud, no obstante, una vez que esa Administración complete la información solicitada, puede presentar nuevamente la solicitud en cuestión. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Marco Antonio Loáiciga Vargas Gerente Asociado Fiscal ...
Fecha publicación: 26/07/2016
Fecha emisión: 21/07/2016
Documento: 09690-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08719 05 de julio del 2016 DCA-1721 Licenciado Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal Municipalidad de Alajuela Fax: 24413546 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Alajuela, para promover una de autorización de contratación directa concursada para desarrollar el proyecto de “Estación de Autobuses Distrital de Alajuela” en la provincia de Alajuela, por un monto de mil millones trescientos mil colones con cero céntimos (?1.000.300.000,00) para cumplir con la habilitación inicial de la estación. Nos referimos a su oficio MA-A-1987-2016 del 30 de mayo del 2016, recibido en esta Contraloría General el día 02 de junio del mismo año mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 07673 (DCA-1523) del 14 de junio de 2016, este Despacho solicitó información adicional, gestión que fue atendida según consta en oficio MA-A-2243-2016 recibido en fecha 17 de junio del presente año y mediante oficio MA-A-2312-2016 recibido en fecha 20 de junio del presente año. I. Justificación de la solicitud 1. Que mediante el oficio No. MA-A1987-2016 del 30 de mayo de 2016, recibido en esta Contraloría General el 02 de junio del presente año, por medio del cual solicita autorización para contratar en forma directa para el proyecto de “Estación de Autobuses Distrital de Alajuela, ante esta Contraloría General de la Republica. La presente solicitud tiene como sustento que el Cantón Central de Alajuela apremia de forma inmediata tener dentro de su jurisdicción la Estación de Autobuses Distrital de Alajuela, por cuanto es la respuesta a la necesidad de ordenamiento del transporte público y la utilización de un terreno municipal en deterioro. Indica la Administración como motivos para la solicitud en estudio, los siguientes: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 08/07/2016
Fecha emisión: 05/07/2016
Documento: 08719-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA